CLASES DE CAPELLANIA.

MAYOR INFORMACION CON  CAROL VALDES REGISTRATE 512-945-7630

Aunque la palabra capellán no aparece en la Biblia, la función del mismo si la encontramos en las Sagradas Escrituras. Capellán es aquella persona que puede tener llamado  al servicio de otros, como también puede ser un misionero de Dios, quien sale en medio de la sociedad a servir las necesidades espirituales y físicas de los seres humanos.
Este ministerio opera en cárceles, asilos, universidades, hospitales, instituciones privadas al igual que públicas. También sirve para tener alcance a vidas como deportistas, militares, policías, bomberos y funcionarios públicos. Si este sabe llevar su ministerio en el amor de Cristo y la guianza del Espíritu Santo, puede encontrar mucha satisfacción en su labor y mucho respeto en medio del pueblo.

La capellanía es también un medio muy útil cuando hay que establecer programas de alcance dentro de la iglesia. Por ejemplo, un capellán puede estar a cargo de ayudar a mujeres abusadas, niños abandonados, rehabilitación de adictos, personas con enfermedades incurables, ancianos, entre otros. Aunque es el ministro que mas envuelto esta en funciones sociales, su propósito principal es el de mostrar el amor de Dios  y por medio de ese amor revelar que Jesús es la respuesta a toda necesidad del ser humano.

“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón y a publicar libertad a los cautivos y a los presos apertura de la cárcel”.  Isaías 61:1